Aumenta tu tráfico con campañas publicitarias en Facebook

Publicado por Estefanía Vargas
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Facebook Ads se ha convertido en la herramienta publicitaria más utilizada en el mundo online. En esta herramienta puedes crear anuncios para tu comercio minorista invirtiendo dinero para que solo aparezca tu publicidad a un público al que verdaderamente le interesa tu servicio o producto.

Al realizar campañas publicitarias en Facebook se puede conseguir grandes resultados, siempre y cuando esa campaña publicitaria esté bien planificada y segmentada.

Realizar campañas de publicidad en Facebook es muy útil pero no es tan fácil como parece. Llevar una buena gestión de las redes sociales junto a un calendario de redes sociales es una buena estrategia para tu comercio minorista, pero de esta forma solo podrás conseguir alcance orgánico. Con Facebook Ads podrás llegar a un público más amplio con el que no podrás llegar de forma orgánica, es lo que se le llama alcance pagado, y además a un coste relativamente bajo. Si quieres conseguir una buena estrategia también puedes descargarte aquí una plantilla con los pasos necesarios para desarrollar una estrategia de Marketing Online rentable para tu tienda online.

¿CÓMO AUMENTAR EL TRÁFICO A LA WEB CON LA PUBLICIDAD DE FACEBOOK?

Antes de nada tienes que tener claro la diferencia entre CPC y CPM. El CPC es el coste de cada click que el usuario haga en tu anuncio, mientras que el CPM es el coste que va a tener tu anuncio por cada 1000 impresiones. A la hora de realizar campañas para aumentar el tráfico de tu web, la mejor opción es CPC ya que pagarás por cada click que haga el usuario en el enlace de tu anuncio para redirigirlo a la web y además tendrás que analizar con detalle la conversión que está generando tu landing page. 

A continuación te voy a explicar cómo se crea una campaña publicitaria de Facebook desde el administrador de anuncios para generar tráfico a tu web. En las campañas de publicidad tienes que pasar por 3 pasos para la creación del anuncio:

  • CAMPAÑA: El primer paso a la hora de crear anuncios en Facebook es determinar cuál es el objetivo de tu campaña, es decir, lo que quieres conseguir al promocionar tu anuncio. En el caso de querer generar tráfico a la web para conseguir ventas se utilizaría el objetivo "tráfico".

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  • CONJUNTO DE ANUNCIOSUna vez que tienes señalado el objetivo de la campaña con la que quieres promocionar el anuncio, el siguiente paso es segmentar el público al que quieres que se le muestre el anuncio (por ejemplo: lugar, intereses, edad, sexo, idiomas, etc.) También puedes seleccionar solamente a los seguidores de tu página o excluirlos, o por ejemplo, seleccionar a los amigos de tus seguidores.

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A continuación puedes seleccionar también las ubicaciones donde quieres que se muestre el anuncio: Facebook, Instagram, Audience Network y Facebook Messenger.

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Al final del conjunto de anuncios tienes que seleccionar el tiempo que quieres tener activa la campaña y cuánto dinero quieres invertir en esta publicidad. Facebook no tiene un presupuesto específico para que la campaña tenga éxito pero cuanto más dinero inviertas, mejor funcionará, siempre y cuando se haya conseguido una buena segmentación. 

Por último podrás ver como Facebook te ofrece una puja manual donde seleccionas el dinero que quieres que se cobre por cada click o impresión o una puja automática donde Facebook pondrá la puja que vea conveniente y adecuada para tu anuncio en ese momento.

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  • ANUNCIOS: En este apartado es el momento de crear el contenido del anuncio, en esta parte es donde se trabaja la parte creativa y visible del anuncio, es decir, lo que realmente se le mostrará a los usuarios.

En la parte de anuncios puedes elegir diferentes formatos de anuncios (anuncio por secuencia, imagen, vídeo o presentación) según lo que quieras que se vea en el contenido del anuncio.

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Una vez elegido el formato con el que queremos hacer visible el anuncio, deberás elegir un título con 25 caracteres y el texto de tu anuncio con una longitud de 90 caracteres. Para subir una imagen a un anuncio de Facebook Ads es muy importate que tenga las medidas adecuadas que son 1200 x 628 píxeles. Recuerda que el mensaje debe ser claro y atractivo.

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Cuando ya está puesta en marcha la campaña de Facebook Ads y se está mostrando tus anuncios en redes sociales, ya solo queda analizar la campaña para ver los resultados una vez finalizada. Lo ideal es llevar una revisión continua mientras está activa la campaña para ver si está funcionando realmente. Se pueden hacer tantos conjuntos de anuncios y anuncios como se quiera, de hecho, cuanto más haya activos más resultados podrás obtener de qué es lo que realmente funciona.

No olvides que lo más importante de las campañas de publicidad en Facebook es una buena segmentación del público y un buen contenido del anuncio.

Espero que te haya servido de ayuda este post para entender mejor cómo funciona la publicidad en Facebook. ¿Te animas a llevar a cabo campañas publicitarias en Facebook para conseguir más tráfico a tu web?

 

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Categoría: Social media

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