Cómo crear textos atractivos para vender más en un e-commerce

Publicado por Marina Vertedor
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Ya lo decía Ryszard Kapuscinski “por cada página escrita, cien leídas”. Tras esta declaración de intenciones, la comprensión de lo leído se hace esencial a la hora de crear textos atractivos para vender más en un e-commerce.

Es la base para poder transmitir en tu comercio minorista lo que estás ofreciendo, aquello que te hace diferente a la competencia y te aporta un valor añadido. La mezcla ideal para conseguir más ventas a través de una tienda online es aquella que une un diseño atractivo, un sitio optimizado y, por supuesto, contenidos interesantes para atraer tráfico y conseguir conversiones.

La velocidad del mundo en el que vivimos compromete el hecho de poder dedicar tiempo a la creación de contenidos diferenciadores que el consumidor demanda. Es aquí donde nos encontramos con el marketing de contenidos, la labor de crear material preciso y relevante que atraiga a tu público objetivo, con el fin de convertirlos en futuros clientes.

¿En qué beneficia la creación de contenidos creativos?

Gracias a estos contenidos diferenciadores aportamos a nuestra tienda online de comercio minorista información valiosa y ofrecemos al futuro cliente información en el preciso momento en el que está interesado en ella.

Los contenidos creativos en el sector retail aportan notoriedad y reconocimiento, y una posible fidelización ya que los clientes confían más si la información que reciben viene de expertos en la materia.

Aquí es donde nos encontramos con el principal valor de crear textos atractivos para vender más, y es el punto clave a considerar para aumentar el conocimiento de la marca de un negocio, el tráfico web y las futuras ventas.

¿Puede cualquier persona redactar contenidos atractivos?

Sí es cierto que puede haber cierto bloqueo a la hora de comenzar a escribir, no saber ordenar las ideas, no tener claro qué se quiere transmitir, etc.

La habilidad de escribir es algo que se consigue con la práctica y la dedicación.

Es difundir los conceptos que rondan tu cabeza de tal forma que personas que no están familiarizadas en la materia puedan entenderlo. Desde este punto, todos nosotros podemos escribir textos atractivos y útiles para nuestro comercio minorista, así que no hay excusas para no intentarlo.

De ahí las palabras de Kapuscinski, es necesario leer mucho para redactar sobre el tema a tratar e ir puliendo las ideas con la experiencia.

Además, conocer tu audiencia es esencial a la hora de crear textos atractivos que les gusten y y de este modo sientan la necesidad de leer todas tus publicaciones. Antes de comenzar a escribir debes conocer el perfil del público que acude a tu comercio minorista, sus gustos, aficiones y por último, y más importante, escribirles al nivel que ellos suelen leer.

 También es fundamental tener muy claro el posicionamiento de la marca y los valores que transmite en el mundo digital. Muchas tiendas online no tienen en cuenta este aspecto clave a la hora de rellenar los espacios de un ecommerce.

Te ofrecemos algunas pautas iniciales a tener en cuenta a la hora de crear textos atractivos para aumentar las ventas en tu negocio online:

Ten claro lo que quieres transmitir

Profundizar en aquello que estás vendiendo, es la mejor manera de conocer los pros y contras del producto o servicio que ofreces.

El orden a la hora de escribir es esencial.

Comienza por aquellas ideas más importantes que quieras transmitir, y ya a lo largo del texto ve desglosando las características secundarias.

Un comienzo atractivo que enganche al consumidor para que ya no pueda abandonar la lectura. Se recomienda concluir con unas frases destacadas de lo esencial que se ha explicado en el texto para que el lector finalice con esa idea principal en la mente.

Si además de la creación de contenidos atractivos estás interesado en realizar una estrategia completa de marketing, te invitamos a que te descargues nuestra plantilla con los pasos a seguir para desarrollar una estrategia de Marketing Digital rentable.

Títulos atractivos

Es lo primero que se va a encontrar tu lector, de él va a depender que siga leyendo o abandone su propósito.

Puedes dedicar horas a redactar textos atractivos pero si fallas en el título todo será en balde.

El título debe contener la palabra que nos interesa posicionar y que definen el contenido general del artículo. Dedícale el tiempo que sea necesario al título, hasta que encuentres uno que te convenza, uno en el que si tú fueras el lector te incitaría a seguir leyendo, es el primer paso para atraer futuras ventas en tu e-commerce.

Genera contenido de valor

Esencial para que tus productos o servicios destaquen frente a la competencia.

Este valor te permitirá diferenciarte del resto, puedes incluir recursos gráficos de calidad como infografías explicativas, iconizar las ideas que quieres transmitir, etc.

Tus lectores lo agradecerán, lo entenderán mejor y se animarán a compartir estos contenidos, lo que se verá reflejado en un aumento en el tráfico de tu web y una mayor predisposición a la realización de compras.

Y tras estos consejos que te hemos dado, ¿estás preparado para crear tu textos atractivos?

Seguro que sí, ya solo queda comenzar a escribir.

 

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Categoría: Marketing de Contenidos

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