La importancia del color en la experiencia de usuario en un ecommerce

Publicado por Marina Vertedor
Sígueme en:

influencia-color-pagina-web.jpg

 

La primera impresión es la que cuenta, ¡y tanto!

A la hora de diseñar la página web de tu ecommerce la elección y combinación de colores es uno de los puntos más importante a tener en cuenta. Cuando pones en marcha tu web no debes caer en el error de elegir los colores porque te gustan, tienes que elegir los colores que más van a influir en tu cliente para que realice alguna acción, la que tú quieres que él haga, el objetivo a lograr.

Cada color tiene un significado. Los colores que elijas influirán en la imagen de marca, y además te ayudarán a que tus clientes te reconozcan y te recuerden fácilmente, hay toda una psicología detrás del color. Por eso es necesario dedicarle un poco de tiempo y recursos a este punto ya que la elección de un color para tu proyecto es más relevante de lo que imaginas.

Desde Windup queremos guiarte y aconsejarte sobre la importancia del color en un ecommerce para que que la experiencia del usuario en tu comercio minorista sea todo un éxito desde el inicio.

 

¿Cómo elegir el mejor color para mi ecommerce?

Lo primero que debes tener en cuenta es que los colores crean y transmiten sentimientos, sensaciones, recuerdos, etc. Tu objetivo es atraer a un público determinado, por tanto hay que investigar qué colores son los más adecuados para llamar su atención, que al visitar tu página web se sientan cómodos en ella y permanezcan el mayor tiempo posible en ella.

Te pongo el ejemplo de la página web de Windup, el empleo predominante del azul se debe a que transmite calma y serenidad, ideal para perfiles profesionales y tecnología.

¿Qué queremos transmitir?

La importancia del color en la experiencia de usuario en un ecommerce es un valor añadido y diferencial para tu página web. A la hora de montar tu comercio minorista debes pensar las sensaciones que quieres transmitir a tus clientes y que combine con los contenidos que les estás ofreciendo.

A continuación te dejo un cuadro resumen con las sensaciones que transmiten los colores.

pscicología-color-01.jpg

 

Nos encontramos en el momento clave, toca decidir la combinación de colores para tu ecommerce, por ello es el momento de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Se recomienda usar solamente dos o tres colores, el uso de un mayor número de colores puede dar la sensación de desorden y que el usuario se pierda en tu página web y la abandone, cosa que no queremos. 

- Usar un color predominante y otro de resalte, lo más recomendable es que haya bastante contraste entre ambos colores.

- Para que el diseño sea atractivo y la navegación por la página fluya estos colores deben de estar en armonía y equilibrio. Si estás interesado en saber si la composición de tu web es la correcta no puedes dejar de leer diseño web en el sector retail, ¿está mi página web bien diseñada?

¿Cómo puedo combinar los colores?

Te presentamos tres variables para combinar los colores en tu página web:

1. Escoger colores complementarios, es decir, colores opuestos entre sí en la rueda cromática.

colores-complementarios.jpg

2. Seleccionar colores análogos. Estos son los colores vecinos de un color, se sitúan a ambos lados en la rueda cromática, te aportarán armonía a la composición.

colores-analogos-1.jpg

3. Decantarse por colores monocromáticos, esto no es otra cosa que el mismo color en diferentes tonalidades.

colores-monocromaticos.jpg

 

Existen bastantes herramientas para elegir la paleta de color de nuestra web. Una de ellas es CC Color Wheel de Adobe. Esta herramienta es bastante útil y te da la opción de poner en práctica la selección de colores complementarios, análogos o monocromáticos que mencionaba anteriormente.

Consejos para elegir los colores de la web

- Para que el contenido de tu ecommerce sea legible es recomendable usar fondos con colores claros como el blanco o diferentes tonalidades de grises.

- Los call to action o CTA (botones de llamada a la acción) requieren de colores llamativos para que no pasen desapercibidos a ojos del usuario.

- El color ayuda a guiar a tus visitantes y es esencial para crear énfasis a lo largo de tu web. Aquellas zonas que quieras resaltar (cabeceras, ofertas, menús de navegación) deberán tener colores que resalten para que el usuario dirija su mirada hacia ellos.

Visto todo lo anterior no podemos decir otra cosa que el color es uno de los elementos más poderosos en el diseño de páginas web. Cuenta con la capacidad de comunicar la personalidad de tu marca e influir en la percepción del consumidor sin decir una sola palabra en cuestión de segundos. Si estás interesado en que hagamos una auditoría a tu comercio para poder aumentar tus visitas contacta aquí con nosotros y te ayudaremos a seguir creciendo.

Merece la pena tomarse un tiempo y reflexionar sobre la importancia del color en la experiencia de usuario de un ecommerce, ¿no crees?

 

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño Web

EL BLOG DE WINDUP

Este blog pretende ayudarte en Marketing Digital, para que todas tus acciones te generen más beneficios.

Suscríbete y no te pierdas nada

Síguenos

Últimos posts