¿Qué es el copywriting y cómo aplicarlo en tu tienda online?

Publicado por Marina Vertedor
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Copywriting en una tienda online

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tienen las palabras para comunicarse con sus clientes.

Todos los usuarios del mundo digital buscan cada vez más contenido diferenciador y creativo que aporte valor.

¡Y con razón!

Y es que cuidando al máximo los detalles conseguirás que tu cliente potencial llegue a tu tienda online de la manera más eficiente y eficaz.

Es en este punto dónde nos encontramos con el concepto de copywriting.

Pero, ¿sabemos qué es el copywriting?

A continuación vamos a adentrarnos en el concpto de copywriting y cómo aplicarlo en tu tienda online.

El copywriting no es una técnica de reciente creación, siempre ha estado con nosotros ya que se refiere al arte de vender mediante las palabra escrita.

Es un método de escritura persuasiva. Esta acción está diseñada con el objetivo de que el lector realice una acción previamente determinada por nosotros. La acción podría tratarse de ir a tu tienda online para realizar una compra, suscribirse a tu newsletter, etc.

El uso de las técnicas del copywriting en una tienda online es de gran ayuda ya que es una de las actividades que más impactan en el marketing por internet de tu negocio, y esto es clave para captar clientes.

Sin un buen copywriting no obtendrás los mejores resultados posibles cuando decidas promocionar tus productos o servicios.

El copyywriting en tu tienda online generará textos comerciales con el único objetivo de hacer más atractivos tus productos o servicios a ojos de tus clientes potenciales para que estos posteriormente pasen a la acción.

Muestras en tu e-commerce lo que tu producto o servicio puede hacer para ayudar a tu cliente.

Si consigues dominar la creación de textos persuasivos en tu tienda online estarás a las puertas de recibir un gran volumen de clientes porque sabrás llegar a sus necesidades con tus palabras.

Sí, el copywriting ayuda a vender más pero no olvides que los milagros no existen.

¿Cómo puedes aplicar el copywriting en tu tienda online?

El copywriting es aplicable a todos los negocios, sin importar el sector en el que se encuentre o el producto con el que trate.

Llegados a este punto es importante recordar el tipo de palabras claves de Google que debes utilizar porque no solo le vendes a tus clientes, también necesitas que Google te posicione y te apremie con un mayor tráfico.

 

  • En internet escribes para tu cliente potencial y para Google.

Para que no te quede duda de cómo aplicar estas técnicas de redacción persuasiva:

Eres un profesional que tiene una  tienda online bien diseñado pero los clientes no te visitan, y a los pocos que llegan no eres capaz de ofrecerles los productos que venían buscando.

 

  • ¿Qué está pasando? ¿Por qué las personas que se ponen en contacto contigo no son aquellas a las que le vas a vender tus productos?

La velocidad a la que vivimos en la actualidad unido a la mala comunicación, escribir con tecnicismos, webs complicadas con infinidad de páginas sin una organización lógica, etc, provoca que nuestro cliente se pierda  y no pueda encontrar aquello que venía buscando a nuestra tienda online.

Para que esto no suceda es necesario poner al cliente en el eje central de nuestra comunicación.

Tu visita querrá ver que está en el lugar correcto donde va a encontrar aquello que anda buscando. La figura del copywriter emerge aquí, conociendo a la perfección a tu cliente potencial, adelantándose a sus pasos y ofreciendole lo que ha venido a buscar.

 

  • Lo primero que se preguntará tu cliente ideal es: ¿qué hay aquí para mí?

Debes dejarle claro desde el primer momento en el que aterriza en tu tienda online que encontrará aquello que está necesitando.

Por ello, uno de los elementos más importantes del copywriting es el titular.

Es aquello que hará que tu cliente ideal se pare y siga leyendo y navegando en tu sitio web. El titular es el elemento más importante, tener buenos titulares es esencial para que atraer al público y atraparlo.

Si quieres saber más sobre la importancia de los titulares y otras pautas para estructurar tus contenidos te recomiendo que leas: Cómo crear textos atractivos para vender más en un e-commerce.  

Si además del uso del copywriting en tu tienda online estás interesado en realizar una estrategia completa de marketing, te invitamos a que te descargues nuestra Checklist gratuita para vender más.

¿Qué ocurre si empleas técnicas de copywriting en tus textos?

  •  Convencerás a tu audiencia de que compre tus productos, comparta tus contenidos, se suscriba a tu newsletter, etc.
  •  Destacarás aquello que realmente quieres que impacte en tus clientes potenciales, transmitiendo tus mensajes con precisión. 
  •  Tu comunicación destacará sobre el resto y esto repercutirá en un mejor posicionamiento de tu marca.
  • Aportarás información de valor para que tu cliente se quede más tiempo en tu web y viaje a través de tus contenidos.

No olvides que el éxito del copywriting en tu tienda online se basa en hacer pruebas, analizar los resultados e introducir mejoras de manera continua.

 

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Categoría: Marketing de Contenidos

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